s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Ranking internacional sitúa a U. Autónoma entre las mejores del país

Ranking internacional sitúa a U. Autónoma entre las mejores del país

El resultado del prestigioso ranking Times Higher Education para América Latina 2019 (THE LATAM) inserta a la Universidad Autónoma de Chile dentro de las mejores 80 universidades en Latinoamérica y entre las 15 mejor evaluadas del país.

“Esto es una muy buena noticia porque, no solamente estamos progresando en este ranking, que es uno de los más prestigiosos a nivel internacional, sino que además de ese progreso, lo hacemos en un contexto en que año a año ingresan más universidades a competir en el estudio”, comentó el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, Camilo Vial.

El compromiso permanente de la Autónoma es con un proyecto institucional de calidad, tanto en los procesos formativos como de investigación. Ha logrado en pocos años un desarrollo que se está viendo reflejado en rankings internacionales de reconocido prestigio. THE nos considera dentro de los TOP 15 del país (subimos dos posiciones con respecto a 2018) y TOP 80 en América Latina. Pero también otras mediciones de prestigio y alcance internacional como QS, Webometrics o Scimago reflejan avances significativos en la misma dirección durante los últimos años.

Al cumplir 30 años, la Autónoma -que nació en Temuco- sabe bien la importancia de la formación profesional en las regiones con el fin de impulsar un desarrollo descentralizado. Por eso, es una excelente noticia para el sistema universitario nacional que la Región del Maule tenga dos universidades entre las mejores de América Latina, la Universidad Autónoma de Chile (de carácter privado) y la Universidad de Talca (pública) y en La Araucanía, destaquen la Universidad de la Frontera (pública) y la Universidad Autónoma.

THE LATAM consigna, además, que en Investigación la Autónoma -como institución privada- participa codo a codo con las universidades tradicionales en la generación de valor público aportando conocimiento y desarrollo.

“El proyecto institucional de calidad que está desarrollando la Universidad Autónoma se está reflejando en resultados concretos y uno de esos -entre muchos otros- es la progresiva mejora que estamos teniendo en una serie de rankings internacionales en los últimos años”, concluyó el Vicerrector Camilo Vial.

También puedes ver

En Pitrufquén piscicultura denunció daños por 45 millones de pesos

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?