UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Se realizará millonaria inversión para reforzamiento de enrocado en sector Boca Budi de Puerto Saavedra

Advertisement Advertisement

Las fuertes marejadas que se registraron en Puerto Saavedra a comienzos del mes de junio dejaron seriamente dañado el conocido restaurant Boca Budi, destruyéndolo prácticamente por completo, una emergencia natural que provocó graves consecuencias económicas en el sector, no sólo para este espacio turístico, sino además para los vecinos del lugar.

Es por ello que las autoridades pertinentes comenzaron un arduo trabajo de recuperación y reforzamiento del lugar, el cual fue agradecido, reconociendo además que eran trabajos necesarios de realizar producto de los cambios provocados por el calentamiento global.

Obras que podrían durar al menos un año y medio, y que son necesarias además para el transito normal de vehículos por la zona.

Trabajos coordinados desde el municipio y que permitirán recuperar esta afectada zona turística de la región.

Trabajos para proteger al camino de acceso a la boca del lago Budi, con el fin de evitar inundaciones de las comunidades que habitan en su alrededor y, además, proteger la Villa Brisas del Budi ante futuros eventos de marejadas, obras que contemplan un monto estimado de inversión de $2.929.007.769 a través de financiamiento sectorial.