UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Familia de joven que no pudo donar sus órganos criticó palabras de Ministro de Salud Jaime Mañalich

Advertisement Advertisement

Continúan los coletazos tras la situación vivida por la familia de Joaquín bustos, joven fallecido el fin de semana y cuyos órganos no pudieron ser donados por una serie de fallas en los protocolos asociados, que han provocado una serie de críticas e investigaciones para esclarecer los hechos.

La polémica en torno a la fallida donación de órganos del joven Joaquín Bustos de Temuco, sigue expandiéndose en redes sociales, ello luego de las declaraciones del ministro de salud Jaime Mañalich sobre la situación.

Palabras que no fueron bien recibidas en la familia del Kako, como era conocido el deportista de 27 años, y así lo hicieron saber a través de mensajes, que comenzaron a viralizarse, sobre todos los escritos por marcela palma, madre del joven.

Por otra parte, diputados RN de la región oficiaron al ministro para que responda por qué no se trasladaron los órganos de Joaquín.

Una situación que esperan no se vuelva a repetir, según señaló el intendente Atton, buscando concretar un centro de mayor capacidad para trasplantes.

Investigaciones sumarias, oficios para pedir explicaciones, y proyectos para descentralizar el proceso de los trasplantes de órganos, todas consecuencias de lo sucedido este fin de semana en Temuco, y que provocó la pérdida de corazón, pulmones, hígado y páncreas que la familia de Joaquín Bustos deseaba donar, y que pacientes en Santiago quedaron sin recibir.