UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputada PPD Andrea Parra cuestionó la visita del presidente Sebastián Piñera a la región

Advertisement Advertisement

La diputada del PPD Andrea Parra cuestionó la visita del presidente Sebastián Piñera a la región y presentó una solicitud a la Contraloría para que se pronuncie respecto a la vulneración del principio de no discriminación. La legisladora indicó que la gira presidencial contempló reuniones sólo con autoridades que adhieren al gobierno y en esas reuniones se habló de la distribución del presupuesto regional.

La parlamentaria que representa en la provincia de Malleco en el Congreso señaló que ella no fue invitada a ninguna actividad del mandatario en la región y tampoco el presidente se reunió con autoridades comunales que no militan en los partidos de derecha.

La diputada Andrea Parra dijo que por más visitas que el presidente Sebastián Piñera realice a la región, no quiere decir que se preocupe por lo que pasa en la Araucanía, porque para ella no hay soluciones a los problemas que tienen las personas.

Además, Parra dijo que la gira presidencial es un acto republicano y que al no contemplar reuniones amplias y fueron sólo encuentros con autoridades políticas de gobierno se vulneraba el principio de no discriminación.

La parlamentaria ingresó a la Contraloría una denuncia donde pide un pronunciamiento del ente fiscalizador respecto la prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado y sobre la restricción en uso de bienes, vehículos y recursos financieros en actividades políticas.