UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Sigue polémica por ramadas en Temuco: Gobernación dio autorización, pero la municipalidad no

Advertisement Advertisement

Continúa la historia de los ramaderos para estas fiestas patrias, ello tras conocerse este jueves la autorización de la gobernación para el uso del terreno, y la aparente negativa de la municipalidad en torno a la tradicional actividad, principalmente por la molestia de los vecinos del sector. Frente a ello fueron los propios vecinos quienes convocaron a punto de prensa en la Isla Cautín, punto del cual se enteraron los ramaderos, acudiendo hasta el lugar antes de la hora señalada.

Y es que la municipalidad aun no cierra la puerta para la realización de las actividades de fiestas patrias en el lugar, poniendo una serie de exigencias para que se lleve a cabo.

Pero la convocatoria era de los vecinos, y estos, para evitar problemas, trasladaron su llamado hasta el frontis de la intendencia, donde llegamos para conocer las razones de su negativa.

Molestia por los ruidos y la sensación de inseguridad que señalan traen consigo las fondas y ramadas en el sector, pero cuya realización aceptarán, de cumplirse las exigencias y otorgarse los permisos.

Así las cosas, aún no está todo dicho respecto a la realización de las fondas y ramadas en la isla cautín, los ramaderos miden el lugar y buscan subsanar las exigencias, los vecinos se oponen y el alcalde no se encuentra en Temuco, habrá que esperar entonces que desenlace tiene esta historia, de cara a las fiestas patrias 2019.