UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Desde mañana gobierno comenzará a condonar deudas y multas por contribuciones

Advertisement Advertisement

Un llamado a todos los contribuyentes de la Araucanía, hicieron las autoridades de gobierno. Es que este uno de octubre entra en vigencia la opción de condonación de deudas y multas por contribuciones. Una buena oportunidad , que dicen, les permitirá rebajar hasta en un 85% su deuda actual.

Un anuncio esperado desde el 2017, cuando se efectuó por última vez una iniciativa similar. Un mensaje que llega  para alivianar los bolsillos de los contribuyentes de La Araucanía. Condonación tributaria para quienes están en condición de: morosos.

El uno de octubre empieza a regir esta suerte de perdonazo  y se aplicará por 90 días, busca establecer un aumento en la condonación de intereses y multas  para incentivar a los contribuyentes a regularizar sus deudas tributarias.

Una buena noticia para los miles  de contribuyentes de la región que,  en resumen, podrán optar a  la condonación del 85% de multas e intereses si pagan en contado la deuda o  acceder al 65% de la condonación si toman un convenio de pago, que  podría tener facilidades de hasta 24 cuotas.