UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Organización de voluntariado en el extranjero con presencia en más de 126 países se encuentra también en Temuco

Advertisement Advertisement

AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo, se encuentra funcionando activamente en ciudades como Temuco, Concepción, Valparaíso y Santiago. Ofreciendo intercambios a jóvenes que deseen desarrollar su liderazgo.

Fundada en 1948, Aiesec se ha convertido en la organización de jóvenes voluntarios más grande del mundo. Con presencia en más de 126 países, busca generar un impacto positivo a nivel global ofreciendo programas de voluntariado en el extranjero.

La organización es autosustentable y se financia a través de los programas de voluntariado que ellos mismos ofrecen. Tienen un costo de 330 mil pesos el cual incluye estadía durante 6 semanas en el país extranjero, una comida al día como mínimo, acompañamiento durante todo el proceso, certificado internacional del programa, un paquete de bienvenida entre otros beneficios, además del aprendizaje y la experiencia.

Aiesec también se dedica a generar convenios con ONG’s, Fundaciones y escuelas que quieran recibir voluntarios extranjeros para trabajar durante 6 semanas en proyectos sociales, educacionales, relacionados a la salud, medioambiente, entre otros.

Cada mes llegan Temuco voluntarios de Europa, Asia, o países cercanos como Brasil,  Colombia o México a aportar con sus conocimientos y energía en sectores rurales o urbanos que necesiten apoyo en diferentes ámbitos.

Todos los jóvenes que trabajan en la organización también son voluntarios ya que no obtienen remuneración económica por sus horas de trabajo, sino que lo hacen para aprender, desarrollar sus habilidades y ser un aporte para el mundo.

En Temuco se realizan charlas informativas en todas las universidades, stand con afiches y actividades que buscan dar a conocer la organización y que así más jóvenes acepten el desafío de tomar un voluntariado en el extranjero.