UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Seis mil pacientes ya han sido atendidos, gracias a escáner del hospital de Pitrufquén

Advertisement Advertisement

A casi un año y medio de la puesta en marcha de este equipo de alta tecnología de dieciséis canales y alta resolución, el Hospital de Pitrufquén ha alcanzado la cifra de seis mil pacientes sometidos a un escáner, examen fundamental para detección de patologías de alto riesgo.

A la fecha, se atienden cerca de quinientos pacientes al mes, lo que representa un cambio significativo en el territorio, que aparte del nodo sur, que incluye a las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Freire, Teodoro Schmidt, y Toltén, además beneficia con cupos disponibles al Hospital de Loncoche, Hospital Villarrica, Hospital Lautaro, CRS Miraflores e incluso, al Hospital de Cunco.

El 1 de junio del 2018 se comenzó la marcha blanca y en el mes julio se atendieron doscientos trece pacientes. Ya en diciembre  2018, se terminaron realizando trescientos quince atenciones en el mes. Durante el año 2019, viendo la necesidad de cubrir pacientes de urgencia y policlínicos de Villarrica, se crearon convenios con DSM que aportan recurso humano para atender los fines de semana y disponer de la cobertura actual, que abarca el horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a sábado y los días domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Antes de su implementación, existía una lista de espera cercana a cuatrocientos pacientes, que fueron resueltos el 2018. En la actualidad el tiempo de espera no sobrepasa los diez días, además que los pacientes de Urgencia y hospitalizados se resuelven dentro del día, generando gran satisfacción en los usuarios y familias de la zona.