UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

150 familias de Pitrufquén contarán con nuevas viviendas gracias al MINVU

Advertisement Advertisement

Con una ceremonia de primera piedra y junto a autoridades y las familias del comité la Ribera se dio el vamos a la construcción de las 150 viviendas que estarán emplazadas hacia el camino a Toltén de la comuna de Pitrufquén. Dicho comité se creó a mediados del año 2013 quienes durante todos estos años han estado en condición de arrendatarios y/o allegados. Sin embargo, a contar de noviembre del año 2020 podrán disfrutar de su vivienda definitiva que se enmarca dentro del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Cabe señalar que para dicho proyecto habitacional se decretaron 3 tipos de casas la primera de 44 m2 con un estar comedor distribuido en 2 pisos, el segundo modelo de 52 m2 con estar comedor, cocina, 3 dormitorios distribuidas de igual manera en 2 niveles, y finalmente la vivienda tipo 3 de 54 m2 con estar comedor, cocina, 2 dormitorios y 1 baño; vivienda de 1 piso para personas con movilidad reducida.

“El Ministerio de Vivienda sigue entregando muy buenas noticias y hoy no es la excepción, este comité de la comuna de Pitrufquén compuesto por 150 familias comenzó en el año 2013 en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy está cumpliendo parte de ese sueño, donde le estamos entregando el terreno para que las familias puedan ver poco a poco, cómo está avanzando el desarrollo del proyecto que alguna vez soñaron. Y eso se refleja en el trabajo coordinado, perseverante no solo de los dirigentes, sino que también de las diversas autoridades que han ido con el paso de los años fortaleciendo y empujando este sueño de las familias”. Señaló Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Además, dijo que es una oportunidad para seguir entregando satisfacción a las familias. “Este es el compromiso del presidente Sebastián Piñera de entregar un poco más de felicidad a las familias. Y esto sin duda es un aporte importante que está haciendo el Ministerio de Vivienda no solo a los vecinos de la comuna de Pitrufquén, sino que también para toda la región de La Araucanía”.

Por su parte la presidenta del comité La Ribera, Nancy Catalán agradecida dijo que “es muy emocionante estar acá. Llevamos 5 años de este proceso, estamos muy contentos, emocionados y felices porque ya estamos en la cuenta regresiva. Agradecemos a las autoridades y por sobre todo al Gobierno que nos han acompañado en este proceso”.

Finalmente, cabe señalar que el proyecto además de las 150 viviendas contempla también áreas verdes, una sede social, todo con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos.