UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Vecino de Licán Ray denuncia supuesta apropiación indebida de terreno por parte de propietarios de casas de veraneo

Advertisement Advertisement

Una denuncia por redes sociales llama la atención en la playa chica de Licán Ray, vecino denuncia una supuesta apropiación indebida de terrenos por parte de propietarios de casas de veraneo, lo que según un video difundido y constatado en terreno, se puede ver que los cercos de al menos 2 propiedades fueron corrido un par de metros hacia la playa.

Esta denuncia se viene conociendo aproximadamente un año con otro vecino, quien fue el primero que también habría corrido su cerco hacia la playa, lo cual propio denunciante lo ha señalado. Meneses explica porque hizo esta denuncia.

Las propiedades se encuentran junto a la playa chica del sector, la postación de alumbrado está quedando dentro de los metros avanzados, lo que para el denunciante genera dudas. Consultado al respecto el capitán de Puerto lago Panguipulli, jurisdicción del lago Calafquén, indicó que se apersonará en el lugar para corroborar la denuncia y solicitar antecedentes.

Este medió se comunicó telefónicamente con uno de los denunciados, George Döbringer, quien indico que el realizó todas las consultas a los organismos respectivos, incluida la marítima y que bienes nacionales le indicó que estaba todo en regla, además Indico que del tiempo que es propietario, hace 5 años que se percató que la propiedad estaba mal medida y le faltaban metros los cuales ahora recuperó avanzando hacia la playa del lago