UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Condenan a 4 mecánicos de una planta de revisión técnica en Temuco por cohecho y falsificación de documentos públicos

Advertisement Advertisement

Condenan a 4 mecánicos de una planta de revisión técnica en Temuco por cohecho y falsificación de documentos públicos. Estos pedían dinero a cambió de entregar la certificación a vehículos con problemas.

Los condenados trabajaban en la planta de revisión técnica Denham cuando fueron detenidos en mayo de este año. A los 4 el Ministerio Público les imputo los delitos de cohecho y falsificación de instrumento público en el grado de reiterado.

La fiscalía logró probar en el tribunal que los mecánicos involucrados en los delitos pedían dinero a cambio de aprobar la revisión técnica.

El modus operandi del grupo se confirmó tras la autorización de medidas intrusivas y sus comunicaciones telefónicas fueron interceptadas.

El fiscal Cristian Crisosto destacó la condena por cohecho, porque más allá de ser una actividad privada se presta un servicio público.

Las penas de cárcel que se dictaminaron fluctuaban entre los 300 y 600 días de reclusión y el pago de multas por el 10% del monto defraudado.

La justicia aplicó en este caso una remisión condicional de la pena y todos los condenados quedaron en libertad sujetos a firma mensual y  vigilancia por un año por parte de gendarmería.