UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Para comenzar a retomar rutinas: Sernatur anunció una competencia ciclista la próxima semana en Melipeuco

Advertisement Advertisement

El clima de agitación social en el país ha repercutido negativamente en el turismo en la región de la Araucanía. Por lo mismo SERNATUR y la empresa privada intentan retomar las rutinas. Para el próximo fin de semana se programó una competencia ciclística en la comuna de Melipeuco.

Para comenzar a retomar rutinas y evitar que la actividad turística se vea aún más afectadas en la región, sernatur y el centro turístico Los Pioneros de Melipeuco, anunciaron la realización de una competencia ciclística de moutainbike para el próximo sábado 9 de noviembre en la comuna cordillerana.

El director regional del sernatur en la Araucanía indicó que el circuito aprovechará todos los atractivos turísticos de la comuna y se espera que arriben a la zona cerca de 150 competidores.

La gerente general del centro turístico los pioneros indicó que se han preparado actividades para que la competencia deportiva también pueda ser disfrutada en familia y por todos quienes lleguen a la zona.

La carrera de Mountainbike contempla circuitos de 30 y 50 kilómetros  y el trazado del recorrido se realizará en medio del Geoparque Kutralkura, Parque Nacional Conguillío, Reserva Nacional China Muerta y la Reserva de la Biosfera Araucarias.