UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Balance de manifestaciones Araucanía: 56 personas fueron detenidas y un carabinero resultó herido a bala

Advertisement Advertisement

Un nuevo balance entregó la intendencia de La Araucanía tras los desmanes registrados durante la jornada del miércoles en la región. 56 personas fueron detenidas y un carabinero resultó herido a bala. en tanto la PDI logro la detención en flagrancia de una joven, gracias al trabajo coordinado y el uso de cámaras de seguridad.

 

Un nuevo balance entregó la intendencia de La Araucanía respecto a los distintos hechos relacionados con las manifestaciones que día a día se viven en nuestra región. Es así como se registraron 56 personas detenidas en La Araucanía, 23 de las cuales fueron capturadas por lanzar piedras a vehículos que se desplazaban por el lugar, 9 por desórdenes graves, 17 por desórdenes simples, 2 por maltrato de obra a carabineros, 3 debido a porte de arma blanca y dos por daños simples. señalar además que de los 56 detenidos solo un procedimiento fue en la provincia de Malleco, el resto fueron el resultado de los desórdenes producidos en las calles de Temuco, donde hubo diversas barricadas, interrupción de tránsito y desmanes que terminaron en enfrentamientos con la fuerza policial. Así también se da cuenta de un carabinero herido a bala, en el sector Collico de la comuna de Ercilla, siendo trasladado al hospital de victoria en condición estable.

Señalar además que la policía de investigaciones, tras un proceso de seguimiento e identificación por medio de cámaras de seguridad, logró acreditar la participación de una persona, de sexo femenino, en los desmanes producidos en Temuco, siendo detenida por el delito de desórdenes públicos.

Finalmente agregar que la corte de apelaciones de Temuco ordenó carabineros a abstenerse del uso de balines y gas lacrimógeno en las cercanías del hospital regional, ello luego de un recurso ingresado por el instituto nacional de derechos humanos, para ir en resguardo de pacientes y trabajadores del recinto asistencias, completamente ajenos a las manifestaciones, que a diario se realizan en las inmediaciones.