UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comunidades mapuche de Lautaro expresaron su rechazo a instalación de planta incineradora de basura

Advertisement Advertisement

Un proceso de consulta ciudadana es el que se realizó en Lautaro en torno a la posible instalación de la planta incineradora WTE para eliminar los residuos domiciliarios de Temuco. Un proyecto que cuenta con amplio rechazo de lautarinos y comunidades mapuche del sector.

En la comuna de Lautaro se llevó a cabo un proceso de consulta ciudadana en torno a la instalación de la planta incineradora de WTE, instancia donde las comunidades mapuche del sector expusieron su malestar y rechazo ante los representantes de la empresa.

Un proceso de consulta ciudadana mandatado por el servicio de evaluación ambiental, como parte del proceso de estudio del impacto ambiental y las modificaciones que se realizaron al proyecto.

El alcalde de la comuna fue parte de algunas jornadas de la consulta ciudadana, trasladándose hasta el sector de Malpichahue para apoyar el sentir de los habitantes de Lautaro en torno al rechazo a la planta.

En tanto, los representantes de WTE Araucanía, señalaron agradecer la instancia para informar a la ciudadanía sobre el proyecto.

Sin embargo, y a pesar de la información entregada, las comunidades presentes reafirmaron su rechazo a la instalación de la planta, indicando que no existe garantía alguna de que no se contamina el medioambiente producto de su funcionamiento