UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Cuerpo de Bomberos de Temuco llevó a cabo el relanzamiento de su convenio de financiamiento con Aguas Araucanía

Advertisement Advertisement

El cuerpo de bomberos de Temuco llevo a cabo el re lanzamiento de su convenio con Aguas Araucanía, esta vez eliminando la foto al carnet de identidad, uno de los principales topes a la hora de captar el apoyo de la ciudadanía, esperan ahora contar con el apoyo de la mayor cantidad de familias para, esta vez de verdad, terminar con la rifa de los voluntarios, que este año, y a pesar del anuncio, debió retornar.

El cuerpo de bomberos de Temuco llevó a cabo el anunciado re lanzamiento de su convenio con Aguas Araucanía, una instancia donde la ciudadanía puede, a través de su boleta mensual, contribuir con un monto en dinero para, de esta forma, eliminar la clásica rifa de los voluntarios que, a pesar de la vigencia de dicho convenio, este 2019 debió retornar.

Y es que, durante la primera etapa de este convenio, sólo 10 mil hogares se habían adscrito al pago de la colaboración, como lo mencionaba el superintendente de los bomberos de Temuco, cifra muy por debajo de la pronosticada.

El alcalde de Temuco estuvo presente en la ceremonia de relanzamiento, realizando además un llamado a la ciudadanía a colaborar con la institución voluntaria.

Los recursos aportados por los clientes de Aguas Araucanía se entregan en su totalidad al cuerpo de bomberos, sin embargo, a la fecha no son suficientes para cubrir los gastos operacionales que tienen cada año.

A todos los clientes de la empresa de agua potable les llegará, por única vez en la cuenta, un mandato, el cual pueden llenar y depositar en sucursales de la empresa, malls o cuarteles, para de esta forma comenzar a ayudar al cuerpo de bomberos de Temuco.