UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Intendente Atton rechazó la violencia y amenazas del grupo de ultraderecha «Patria y Libertad»

Advertisement Advertisement

El intendente Jorge Atton rechazó la violencia y las amenazas de grupos de ultraderecha en la Araucanía, luego que se rayaron advertencias y se atacó una casa en Loncoche.  El representante del presidente en la región también confirmó que antes del 15 de enero habrá cambio de gabinete regional.

Integrantes del grupo de extrema derecha Patria y Libertad realizaron dos acciones violentas en la comuna de Loncoche, donde rayaron un centro cultural con advertencias contra dirigentes sociales y atacaron con piedras la casa, donde viven sólo mujeres, de una familia comunista. En ambos hechos dejaron panfletos y advertencias contra 7 personas. Algunas de las cuales han participado en manifestaciones desde que se produjo el estallido social en el país.

Al responder una pregunta sobre este caso, el intendente de la Araucanía indicó que había estado en contacto con el alcalde Loncoche y dijo que rechaza todo tipo de violencia, porque no le hace bien al país.

Al pronunciarse sobre otros temas, en lo referente a la contingencia nacional, las exigencias de la ciudadanía y lo que se espera de las autoridades de gobierno, Atton confirmó que durante los primeros 15 días de enero habrá cambios en el gabinete regional.

El intendente de la Araucanía también se refirió a las manifestaciones que aún se producen, principalmente en Temuco, y llamó a quienes participan a no hacerlo con violencia y agregó que se trata de un número no superior a las 150 personas. En este sentido llamó a los padres a preocuparse de lo que hacen sus hijos.

En los últimos incidentes en la ciudad se registraron 5 personas detenidas