UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

El diputado independiente René Saffirio cuestionó el rol del Congreso en la crisis política que vive el país

Advertisement Advertisement

El diputado independiente René Saffirio cuestionó el rol del Congreso en la crisis política que vive el país y dijo que no hay estallido social, sino que un descontento generalizado de la ciudadanía al que no se le está dando respuesta de parte de la clase política.

El legislador por la Araucanía indicó que la cámara de diputados no ha estado a la altura de la crisis que vive el país y por lo mismo le pidió al presidente de esta instancia  que gestione reuniones con los representantes de todos los partidos políticos para buscar soluciones y darle una respuesta  a la ciudadanía.

René Saffirio dijo que el estallido social ya pasó y lo que hay ahora es un estado de confrontación permanente.

La cámara de diputados – indicó Saffirio- no ha intervenido como debiera. Y agregó que  la mejor muestra de esta displicencia se evidencia en la nula modificación de lo que se está discutiendo hoy en el congreso.

El parlamentario dijo que el Congreso,  especialmente la cámara de diputados, no puede seguir mirando y analizando lo que pasa en el país sin hacer propuestas que tengan un significado o den respuesta a lo que la población reclama. De lo contrario – agregó- esto les costará caro a la clase política y a la democracia.