UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado de Evopoli Sebastián Álvarez respondió a las críticas hechas a su partido por Rojo Edwards

Advertisement Advertisement

El diputado por La Araucanía e integrante de Evópoli respondió a las críticas hechas por el integrante de Acción Republicana, Rojo Edwards, a su partido político. El diputado señaló que Evópoli siempre ha estado dispuesto a llegar a acuerdos y que es la ciudadanía quien decidirá si quiere políticos autoritarios cerrados a dialogar.

La semana pasada el integrante del partido político Acción Republicana, Rojo Edwards, criticó a Evópoli por no apoyar de forma clara al gobierno. Además, indicó que su partido tiene la mejor opción para derrotar a la izquierda en La Araucanía en las elecciones de gobernador, asegurando que la derecha debe unirse si desea lograr algún triunfo.

Ante estas declaraciones, el diputado por La Araucanía e integrante de Evópli, Sebastián Álvarez, señaló que los partidos de Chile Vamos realizarán una primaria, para definir a su candidato a gobernador, y que Acción Republicana no forma parte de su coalición, por lo tanto, no participará de estas.

También se le preguntó al diputado por las críticas hechas por Rojo Edwards, quien afirmó que Evópli era un partido amarillista que estaba conformado por personas poco claras en sus convicciones políticas.

Álvarez señaló que su partido siempre ha estado abierto al diálogo, y que será el deber de la ciudadanía decidir si quiere políticos autoritarios de extrema derecha que no están dispuestos a lograr acuerdos.

Sin fecha confirmada, el escenario es incierto, queda entonces esperar finalmente si este año de elecciones municipales, la cartola incluirá o no la opción para elegir a los nuevos gobernadores regionales.