UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Presidente de Camioneros del Sur criticó al gobierno por falta de seguridad en las regiones sureñas del país

Advertisement Advertisement

El presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, criticó al gobierno por la falta de seguridad en las regiones del sur del país y por no regular adecuadamente el precio de los combustibles. El viernes en la séptima región dirigentes de todo chile se reúnen a debatir estos temas, para volver a realizar propuestas a La Moneda.

El máximo dirigente de los camioneros del sur y miembro del Directorio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga CNTC, José Villagrán, dijo que hay dos situaciones graves que están afectando al gremio: los incendios de camiones en las regiones  desde el Biobio hasta Los Lagos y el aumento constante del precio de los combustibles.

El presidente de los camioneros del sur indicó que la violencia asociada al conflicto mapuche ha provocado pérdidas millonarias en el sector y recordó que en este segu8ndo mandato del presidente Sebastián Piñera van 128 vehículos de carga quemados en atentados incendiarios.

El dirigente gremial señaló que autoridades políticas en La Moneda y en la región  en innumerables oportunidades se han reunido con ellos y después nunca entregan soluciones. Por lo tanto, agregó, se trata de un gobierno ausente y sin claridad sobre lo que hay que hacer y priorizar.

Villagrán indicó que si el precio de los combustibles sigue aumentando tendrán que subir los fletes y así, en un efecto en cadena, se incrementará el costo de la vida en el país.

El directorio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga tendrá una reunión extraordinaria el próximo viernes en la ciudad de San Javier, en la séptima región, donde debatirán estos temas y tomarán acuerdos para volver a plantear sus propuestas y soluciones al gobierno.