UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Vecinos del sector Botrolhue llegaron hasta la contraloría a denunciar masiva extracción de áridos en lugares aledaños

Advertisement Advertisement

Hasta la contraloría regionales de la república llegaron vecinos y dirigentes de las comunidades afectadas en el sector de Botrolhue, camino a labranza, producto de la extracción de áridos que una empresa realiza y que preocupa a los lugareños debida a los peligros de inundación, durante el invierno, que señalan existe hoy a causa de los trabajos.

Hasta la contraloría regional llegaron representantes de la comunidad Venancio Huenulao, afectados, junto a otras tres villas del sector, por la masiva extracción de áridos que se lleva a cabo desde hace años en el sector por parte de la empresa Maqfront, para interponer un recurso en contra de las autoridades municipales y de la dirección de obras hidráulicas.

La extracción indiscriminada que denuncian, causa alerta y preocupación en los vecinos, producto a los efectos que pueda tener las lluvias invernales, ante una posible inundación.

Villa El Portal, Los Alerces y La Araucaria, son las tres que se ven afectadas por la situación denunciada, además de las mencionadas comunidades indígenas, y que mantiene en alerta a los vecinos.

Un recurso que espera las autoridades finalmente se pronuncien sobre el tema y les den una solución, antes de tener que lamentar consecuencias desastrosas para las viviendas del sector, debido a la extracción de áridos, que d manera indiscriminada, denuncian existe en el sector.