UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Caso Catrillanca: reagendan para el jueves inicio de juicio por ausencia de uno de los defensores

Advertisement Advertisement

Luego de cinco meses de espera, para este lunes finalmente estaba agendado el inicio del juicio oral contra ocho personas por el caso Catrillanca. Sin embargo, la inasistencia justificada de uno de los abogados defensores, generó que el tribunal decidiera suspender el comienzo del juicio.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

Fueron los acusados los que comenzaron a llegar cerca de las nueve de la mañana al Tribunal Oral en lo Penal de Angol. Los ex uniformados de Carabineros: Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Raúl Ávila, Manuel Valdivieso, Gonzalo Pérez y Jorge Contreras… además del funcionario civil Cristián Inostroza,. Carlos Alarcón llegó en un vehículo de Gendarmería, es el único acusado con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fiscalía, defensoría de la niñez y el abogado de la familia Catrillanca arribaban al centro de justicia para ser parte del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, los apremios ilegítimos contra el menor MAPC (15 años), además de obstrucción a la investigación, infidelidad de la custodia de documentos y prevaricación del abogado.

Con retraso comenzó la audiencia que dio inicio al juicio. Más de 100 personas llegaron al exterior de tribunal angolino para acompañar a la familia de las víctimas. Marcelo Catrillanca confirmaba que no ingresaría por ser testigo en el juicio.

Dentro del tribunal, el inicio del juicio todavía no comenzaba. ¿La razón? El abogado que representa a Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela y Raúl Ávila, Javier Jara, presentó licencia médica oftalmológica. Los magistrados acordaron suspender el proceso y reagendar el juicio para el próximo jueves cinco de marzo

Este jueves comenzará finalmente el juicio del Caso Catrillanca, donde hay ocho personas acusadas, siete de ellas son ex funcionarios de Carabineros y el octavo es un funcionario civil. En el que se presentan además del ministerio público, seis querellantes, y donde se expondrán 36 pruebas periciales, 73 declaraciones de testigos, dentro de los que se encuentran el ex ministro Chadwick, el ex intendente Mayol, el ex subsecretario Ubilla, el ex general de Carabineros Hermes Soto