UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Conversaciones de Whatsapp revelan que rencillas entre UDI y Evópoli fue lo que destapó la corrupción en el MOP Araucanía

Advertisement Advertisement

Hace unos días se conocieron conversaciones de whatsapp que habrían mantenido el diputado de Evópoli, Andrés Molina y el ex intendente de la Araucanía, Jorge Atton, en los que develarían que las rencillas entre la Udi y Evópoli en la región, habrían llevado a destapar los supuestos hechos de corrupción dentro del Ministerio de Obras Públicas. «Reventar el mop”, señala uno de los mensajes.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

Un nuevo episodio se vive respecto a las denuncias realizadas por el Diputado Andrés Molina y el ex Intendente Jorge Atton contra el ministerio de obras públicas en La Araucanía por supuestos hechos de corrupción. Un medio escrito sacó a la luz pública conversaciones de whatsapp, donde el parlamentario de Evópoli le señalaba a quien era la máxima autoridad del ejecutivo en la región: “Jorge el viernes voy a ir con otro empresario a reventar al MOP y así seguiré hasta que cumplan la promesa de limpiar».

Polémico chat que estaría siendo analizado por el equipo del ministerio público de Alta Complejidad, debido a la investigación que avanza contra el ex diputado Gustavo Hasbún, miltante de la Unión Demócrata Independiente… acusado de pedir dinero a cambio de intervenir ante el entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para acelerar el pago de servicios brindados por Bruno Fulgeri.

Chats develados, dejaría entrever la presión que el parlamentario Molina hizo al ex  intendente Atton por algunos nombramientos en cargos de la administración pública, lo que sumado a las denuncias entorno a la seremi de obras públicas, deja ver una fuerte lucha que existiría entre Evópoli y la UDI dentro de la Araucanía.

Comisión investigadora exclusiva para el Ministerio de Obras Públicas, pero centrada en La Araucanía, que espera la Diputada Parra poder integrar. Para conocer sí existen o no hechos de corrupción al interior, o si esto se trata de una guerra declarada entre dos partidos políticos oficialistas.