UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Denuncian privilegios para 8 internos en la cárcel de Temuco: entre ellos se encontraría el machi Celestino Córdova

Advertisement Advertisement

La Asociación de Gendarmes denunció esta mañana que por tres años, ocho internos de la cárcel de Temuco, dentro de los se encuentra el machi Celestino Córdova,  gozaban de privilegios dentro del centro penitenciario. Extensiones horarias para uso de espacios, serían algunas de la garantías que estarían avaladas por el director nacional y el regional de gendarmería.  Exigen al ministro de justicia que remueva de sus cargos a ambas autoridades.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

Una denuncia contra los Directores regional y nacional de Gendarmería, realizó la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile, quienes señalaron que existen ocho  internos condenados, dentro de los se encuentra el machi Celestino Córdova,   que han gozado de privilegios por cerca de tres años al interior del centro penitenciario. Garantías que indican fueron autorizadas por ambas direcciones de la institución.

Fue un hecho en específico que sucedió el domingo pasado y que involucra al condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, el que gatilló la denuncia de los funcionarios del recinto carcelario.

La asociación seguirá insistiendo en el cambio de directores, porque dicen haber visto vulnerada su propia seguridad por las garantías que se mantuvieron por tres años dentro de la cárcel de Temuco, donde 30 guardias internos son los que tienen trato directo con toda la población penal..  o sea, con 526 internos… Contactamos a la Seremi de Justicia, pero hasta el cierre de la edición no ha dado respuesta… y desde la dirección regional de gendarmería enviarán en horas de la tarde un comunicado oficial de la institución.