UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Agrupación Jazztet debutará en el Municipal de Temuco en concierto online

Advertisement Advertisement

Este viernes 24 de julio a las 19 horas, el Teatro Municipal de Temuco, realizará un nuevo concierto online, donde debutará el sexteto de músicos locales de jazz, reunidos en la agrupación Jazztet.

El concierto forma parte del programa el Teatro en tu casa de la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco. En esta oportunidad el espectáculo estará liderado por un grupo de músicos regionales que integran una particular formación jazzística, sumando los sonidos del vibráfono (Víctor Ramírez), piano (Javier Lorca), trompeta (Cristián Muñoz), saxofón (Daniel Wörner), batería (Javier Fuentes) y contrabajo (Joel Novoa).

La agrupación, encabezada por el trompetista Cristián “Chili” Muñoz, se define como un grupo de amigos que se reúne para hacer jazz e interpretar composiciones propias, destacando las capacidades de los talentos locales. Seguramente una de las principales diferencias de este Jazztet, donde también será posible escuchar algunas obras tradicionales del repertorio del jazz.

En esta jornada el Camilo Salvo ofrecerá una versión íntima del jazz que traslada a los músicos hasta las butacas del teatro, ofreciendo un viaje musical que destaca las virtudes de cada instrumento en la interpretación solista. El recorrido parte con el contrabajo en solitario y protagonista, a él se irán sumando nuevos instrumentos y nuevas sonoridades.

Para los amantes del jazz este espectáculo se transmitirá gratuitamente en las redes sociales del Teatro y a través de la señal abierta y por los sistemas de cable de Universidad Autónoma televisión. A estas instancias de transmisión en vivo para este concierto se sumarán el canal de youtube del Teatro Municipal y su sitio web.