UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Nuevo balance por Coronavirus: 31 nuevos casos en las últimas 24 horas en la región

Advertisement Advertisement

En las últimas horas se confirmaron 31 nuevos contagiados con coronavirus, resultado de la aplicación de más de 800 exámenes pcr en 24 horas. Es que además de la trazabilidad de un 100% y la habilitación de residencias sanitarias para un correcto aislamiento, la región está testeando más. Eso, sumado al autocuidado de la ciudadanía, podría ser un escenario favorable para esta nueva etapa 4 en la que ya se encuentra la región.

A cuatro meses de que llegara la pandemia al país, la región ya entró la madrugada de este martes, a la penúltima etapa para lograr el total desconfinamiento. Es que luego de estar liderando durante los primeros meses de la crisis sanitaria las cifras más negativas del coronavirus en el país, hoy las autoridades aseguran que La  Araucanía ha logrado buenos resultados en trazabilidad, aislamiento y testeo.

Durante los últimos días el aumento en los exámenes PCR ha superado el total diario que solía aplicarse. Este lunes se analizaron 837 muestras que arrojaron 31 nuevos contagiados en la región. El total acumulado se elevó a 3.978, de los cuales la SEREM de salud extrae 92 casos, quedando finalmente 3.886 infectados, de los cuales 444 son funcionarios de la salud.