UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

🔴 EN VIVO – Corparaucanía: «El rol del Estado en la paz para la Región»

Advertisement Advertisement

Con la participación de los senadores Francisco Huenchumilla y Felipe Kast continúa el miniciclo «Especial Araucanía» en la sesión titulada “El rol del Estado en la paz para la Región”.

El evento online se realizará este jueves 20 agosto a partir de las 10:30 horas desde corparaucania.cl y plataformas asociadas, con la visión de priorizar la situación de La Araucanía como un tema país e impulsar avances en ejes estratégicos de desarrollo.

En este segundo encuentro del miniciclo, los parlamentarios invitados se pronunciarán sobre los desafíos, errores y aciertos del Estado en el camino de encontrar soluciones para los problemas de convivencia intercultural en la región.

“El Estado está llamado a impulsar el diálogo” señala el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, y para ello “es imprescindible conocer y contrastar las visiones de tres sectores importantes: gobierno, oposición y pueblo mapuche, para lo que esperamos ir aportando distintas perspectivas en estos espacios de análisis virtual”, indicó.

El panel será moderado por la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias, y su foco es incentivar la generación de propuestas y oportunidades para unir fuerzas por La Araucanía y su gente, entre todos los sectores.

Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 se efectúan con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y se transmiten conjuntamente por Corparaucania.cl, Soytemuco.cl. Icare.cl y Uatv.cl.

La audiencia puede participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.