UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Juzgado de Garantía de Traiguén decretó prisión preventiva para Emilio Berkhoff

Advertisement Advertisement

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de cargos contra Emilio Berkhoff por el ataque incendiario a un faena de Forestal Mininco en Lumaco a fines de mayo pasado. El ahora imputado por robo con violencia e incendio, fue reconocido por una de las víctimas, por vestir una casaca que le había robaron durante el violento atentado.

El Juzgado de Garantía de Traiguén decretó prisión preventiva adelantada de Emilio Berkhoff. Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en su contra. El Ministerio Público le imputó cargos como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación; e incendio consumado y reiterado.

El atentado incendiario se produjo el 30 de mayo de este año, cuando al menos 6 sujetos vestidos con ropa de mimetismo amedrentaron con armas de fuego a los trabajadores y conductores de las máquinas en el Fundo “Buen Retiro” de Forestal Mininco en la comuna de Lumaco. De acuerdo a la información entregada por la fiscalía de alta complejidad, los atacantes obligaron a descender a los trabajadores, para luego proceder a quemar las máquinas. Tras el hecho, huyeron en dos camionetas que fueron sustraídas de la misma faena. El reconocimiento por parte de una víctima de una prenda de vestir es una de las pistas que dieron con la participación de Berkoff según el Ministerio Público.