UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Este domingo se reanudan las competencias automotrices en Interlomas

Advertisement Advertisement

El domingo 27 de septiembre se reanuda la acción, tras 6 meses de paro total debido a la pandemia. El Campeonato de Automovilismo Chile Sur reunirá los mejores pilotos de este lado del país, siendo la 1ª competencia oficial en realizarse en tiempos de pandemia.

La organización como ha sido tradicional durante casi 3 décadas, es por cuenta del AutoClub Ñielol. “Estamos muy felices de retomar el volante y correr en Interlomas. Creemos que será una linda carrera y contará con todas normas de seguridad tradicionales, más las añadidas en tiempos de pandemia”, aseguro David Sobarzo, presidente de dicha entidad.

Bajo la producción en la presente temporada, esta el trabajo y gestión de Alvo Comunicaciones, con quienes ya el 29 de agosto experimentaron una exitosa marcha blanca. “Luego de varias reuniones vía zoom y tras analizar el panorama actual, logramos consensuar ideas y llevar a cabo una marcha blanca con 24 autos. Allí nos dimos cuenta que podemos producir una carrera segura tanto para pilotos, mecánicos, como también para los organizadores en tiempos de pandemia”, aseguro Eduardo Alvo.

La fecha será puntuable en el calendario oficial de la temporada 2020, en donde participan vehículos carrozados en las categorías Turismo 600, Turismo Sur, Turismo Pista y probablemente se sumen 2 categorías más. La fecha comenzará este domingo a partir de las 14:00 horas en el Autódromo Interlomas. “Los pilotos están muy motivados y quedaron muy satisfechos luego de correr bajo nuevas medidas en tiempos de Covid-19, sabemos que podemos realizar esto”, afirmó Sobarzo.

“Para nosotros es importante volver y reactivar el deporte motor de manera segura. Conscientes de lo que nos afectó y afecta en el presente esta pandemia, esta vez no se permitirá el acceso a público general en el autódromo, esperando evaluar esto más adelante según lo que anuncie la autoridad sanitaria”, afirman desde la producción.

Los organizadores esperan dar el ejemplo con esto y buscar el apoyo del sector público y privado para llevar a cabo una competencia que comenzó muy bien en verano, con un parque cerrado de casi 70 vehículos. “La idea es poder avanzar e imitar los buenos ejemplos. Hoy en Europa se corre la Fórmula 1 y el WRC sin presencia de público, pero se le ha dado un realce importante a las Redes Sociales y al streaming, es probable que el Rally Mobil haga algo equivalente también. Y bajo nuestra experiencia en este campo, apuntamos precisamente a llegar hacer algo similar ”, apuntó Alvo.