UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Hombre que disparó a Carabineros mientras atendían un caso de violencia intrafamiliar fue detenido en Temuco

Advertisement Advertisement

El sujeto, que contaba con un amplio prontuario policial y penal, efectuó el disparo desde un vehículo.

En el sector Pedro de Valdivia, un conductor en estado de ebriedad, de iniciales C.R.P y de 36 años de edad, disparó, sin  mediar provocación, contra personal de Carabineros de la Octava Comisaría «Temuco», que se encontraba en la zona atendiendo una denuncia por violencia intrafamiliar.

El procedimiento, se registró alrededor de las 8:40 horas de la mañana del pasado viernes 26 y de inmediato se inició una persecución que terminó a metros del lugar con la detención del sujeto, quien cuenta con un amplio prontuario policial y penal por distintos delitos contra la propiedad y porte ilegal de arma de fuego.

El Capitán de la 8ª Comisaría, Jorge Díaz,  informó que mientras la patrulla de Carabineros adoptaban el procedimiento por violencia intrafamiliar “el conductor de un móvil -que iba pasando por el lugar- efectúa un disparo contra el personal policial e inicia su huida, iniciándose un seguimiento a distancia trayecto en el cual el sujeto apunta en reiteradas oportunidades con el armamento al personal policial, logrando este darle alcance a metros del lugar, procediendo a su detención y a la recuperación del armamento utilizado para perpetrar el hecho”.

Además, el sujeto se desplazaba sin el permiso respectivo por lo que también se le formularon cargos por infringir la cuarentena total.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. En tanto, personal especializado del Labocar de Carabineros realiza los peritajes en el sitio de suceso.