UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comenzó Huelga General Sanitaria convocada por la CUT

Advertisement Advertisement

Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado y sindicatos de Banco Estado, Codelco, TVN, ENAP, Correos de Chile y EFE adhirieron al paro en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

“Pan, Trabajo, Salud y Dignidad”, es el lema de la Huelga General Sanitaria convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para hoy, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

“Lo central es demostrar nuestra disconformidad con este Gobierno indolente e incapaz, que se niega ayudar a los trabajadores y que ha abandonado a su pueblo y a sus trabajadores”, señaló Nolberto Díaz, Secretario General de la CUT.

En esa misma línea, la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado y los sindicatos de Banco Estado, Codelco, TVN, ENAP, Correos de Chile, Metro, ENAER, ENAMI y EFE anunciaron su adhesión al paro en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

De esta manera, la multisindical anunció que más de 35 mil trabajadores serán parte de la huelga, agregando que “Lamentamos la situación por la que están pasando cientos de miles de chilenos enfermos, sin trabajo y en condiciones de vulnerabilidad social producto de la pandemia. Durante años, los sindicatos del ámbito público denunciamos lo grave que significaba que el Estado fuera perdiendo presencia en aquellas áreas que son sensibles en la vida cotidiana de todas y todos los chilenos”.

Puedes revisar la declaración pública de la Confederación completa aquí