UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Bomberos, Cruz Roja y Municipalidad de Pucón inician campaña de ayuda a las familias afectadas por el Mega Incendio de Castro

Advertisement Advertisement

Una campaña solidaria de recolección, para ir en ayuda de las familias de la ciudad de Castro, ha organizado el Cuerpo de Bomberos de Pucón, la Cruz Roja y el Municipio local.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, manifestó que la mañana de este lunes se reunió con Bomberos y la Cruz Roja, para analizar la forma de recolección y acopio que tendrá esta campaña, la cual comienza este martes y se extenderá hasta el viernes. “Invitamos a toda la comunidad para que colabore en esta campaña. Es lamentable lo sucedido y tenemos el deber de ayudar, tal como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

Por su parte el Superintendente de Bomberos, Alejandro Castro, mencionó que la campaña tiene por objeto reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales desechables, alimentos para mascotas, materiales de construcción, ropa de cama y juguetes para niños. “Invitamos a apoyar esta iniciativa y para ello ya hemos dispuesto de 3 centros de acopio. El Cuartel General del Cuerpo de Bomberos ubicado a un costado del Municipio, el Cuartel de la Segunda Compañía, ubicado en calle Ansorena 792 y el Cuartel Brigada de Bomberos de Caburgua”.

Por otro lado, Ema Salazar, presidenta de la Cruz Roja Chilena, filial Pucón, dijo que esperan con ansias la cooperación de la ciudadanía. “ Desde hace unos días que teníamos la inquietud de poder apoyar en esta catástrofe ocurrida en Castro. Hoy junto a Bomberos y la Municipalidad, ya nos hemos coordinado para poder comenzar con esta campaña y poder llegar cuanto antes con la ayuda a las familias afectadas”.

Cabe destacar que para quienes decidan donar dinero, el municipio de Castro tiene habilitada la cuenta corriente número 83309033011 del Banco Estado. Rut: 69.230.400-4, mail:tesoreria@castromunicipio.cl, Asunto: Mega Incendio.