UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado Mellado: “Gabriel Boric no va a tener luna de miel con las víctimas de la violencia en La Araucanía”

Advertisement Advertisement

El legislador se refirió a la primera medida que el presidente electo debería tomar con La Araucanía. “Estoy seguro que una vez que Boric hable con ellos, nos va a pedir un estado de excepción constitucional”, comentó.

“Sé que de buenas a primeras Boric no va a tomar las medidas que a última hora también tomó el gobierno del presidente Piñera y que le estábamos pidiendo hace tiempo, por lo tanto, yo le pediría que antes que asumiera, estuviera en La Araucanía conversando con las víctimas de la violencia y el terrorismo, estuviera con los agricultores que sufren los atentados y la quema de sus casas, estuviera con los contratistas forestales y con los trabajadores que sufren a diario la quema de sus elementos productivos, los camioneros también, aquellos choferes que le queman sus camiones”, señaló el diputado Miguel Mellado (RN), refiriéndose a las primeras medidas que debería asumir el presidente electo en la región.

“Estoy seguro que una vez que Boric hable con ellos, hable con las víctimas de la violencia en La Araucanía, entre las medidas que va a tomar cuando esto suceda, es que nos va a pedir un estado de excepción constitucional para seguir dando tranquilidad a las personas que trabajan y transitan por la región de La Araucanía. Ahora si él quiere tomar otras medidas, bueno, que vaya Temucuicui donde él es bien recibido y les diga que terminen con el narcotráfico o que hable con Héctor Llaitul y que terminen con los actos terroristas que cometen desde hace 24 años. Si él quiere dialogar que lo haga con los terroristas, pero si él efectivamente escucha a las víctimas, las primeras medidas van a ser en protección de las víctimas de violencia en La Araucanía, y eso se lo vamos a remarcar y a marcar desde el día uno”, agregó el parlamentario.

“En La Araucanía con Gabriel Boric no habrá luna de miel, se lo vamos a hacer presente desde el día uno, por lo tanto, yo le pido que antes de que asuma vaya a hablar con las víctimas de la violencia en La Araucanía”, señaló el diputado Miguel Mellado.