UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Municipios de Temuco y Nueva Imperial firman convenio para traspaso de maquinaria pesada

Advertisement Advertisement

El alcalde (s) José Montalva Feuerhake recibió esta tarde al alcalde de la comuna imperialina, César Sepúlveda Huerta, para cerrar una alianza estratégica que permitirá el préstamo de maquinaria y de personal entre ambas comunas, las que fortalecerán principalmente el mejoramiento numerosos caminos rurales y urbanos de ambas comunas vecinas.

Un estratégico convenio de colaboración firmó esta tarde el municipio de Temuco con su similar de Nueva Imperial, principalmente buscando intercambiar maquinaria desde sus respectivas direcciones de operaciones municipales que permita mejorar caminos rurales, sobre todo en la red extensa de caminos que existen entre Labranza y el límite con la comuna imperialina.

El alcalde (s) José Montalva Feuerhake, recibió al alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, y reconoció la competencia y la capacidad de gestión que tiene la vecina comuna en estas materias, lo que hace muy atractiva la alianza para el municipio temuquense y que será retribuido con un intercambio y experiencia en arreglos de caminos urbanos.

“Estamos muy contentos por este convenio porque podemos recibir un gran aporte desde la municipalidad de Nueva Imperial, con la gran capacidad de gestión y la competencia de sus trabajadores, sobre todo en arreglo de caminos rurales. Nosotros, no obstante, vamos a aportar con la experiencia en el arreglo de caminos urbanos. Estamos seguros que esta alianza es solo el inicio de un largo camino colaborativo entre ambas comunas vecinas”.

Por su parte, el alcalde Sepúlveda señaló: “esto nace para suplir las similares necesidades y a las excelentes relaciones con la Municipalidad de Temuco, donde en primera instancia, tendremos un traspaso de maquinaria y donde pondremos toda nuestra experiencia, sobre todo en caminos rurales, pero nuestro municipio estará a disposición de lo que necesite para que este convenio perdure en el mediano y largo plazo, todo en beneficio de nuestras y nuestros vecinos”.