UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Universidad Autónoma de Chile otorga distinción de Profesor Emérito al Dr. José Sánchez García

Advertisement Advertisement

En una emotiva ceremonia presidida por el Rector, Dr. Teodoro Ribera, la Universidad Autónoma de Chile otorgó al Dr. José Sánchez García la distinción de Profesor Emérito, en virtud de su reconocido aporte y trayectoria en la docencia de pre y postgrado, a la formación de investigadores en Educación y a su labor como directivo desde 1990.

El Dr. Sánchez es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca (España), Profesor Primario, Profesor de Educación General Básica mención Matemáticas, Profesor de Castellano, Profesor de Religión y Moral y Licenciado Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Rector sostuvo que “fue la persona que le dio una orientación y una búsqueda de calidad a este proyecto universitario, resaltando los valores de la institución, como el respeto y la dignidad de las personas. Entregar este reconocimiento es agradecer lo que él hizo por la Universidad Autónoma de Chile”.

Entre otros hitos, fue quien definió el lema institucional Duc In Altum, frase en latín que significa “conducir hacia lo alto”, inspirado en la visión de consolidarla como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el nivel de los programas de postgrado.

Por su parte, el Dr. García señaló que la condecoración “fue algo inesperado y por ende emocionante”. “Nunca sospeché que algún día podría tocarme a mí. Me sobrecogió, me rebalsó. Vi mucha calidez; puede ser que se deba a que toqué muchas almas. Me da orgullo que la cultura que se sembró en el inicio se ha mantenido y crecido en los corazones de la gente que hoy sigue en la Universidad”.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Viguera, los hijos del Dr. Sánchez, José Miguel y María del Mar, y los vicerrectores de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, de Investigación y Doctorados, Dr. Iván Suazo, de Vinculación con el Medio, Dr. Mauricio Vial, y de Administración y Finanzas, Juan Pablo Laporte.

Además, asistieron los Vicerrectores de las sedes Santiago, Francisco Baghetti; Talca, Dra. Claudia Mora; y Temuco, Dr. Emilio Guerra; junto a Decanos de Facultad, directivos, académicos y colaboradores.