UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Violento incendio consumió dos viviendas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco

Viviendas afectadas en incendio | Captura video X

Advertisement Advertisement

Un violento incendio consumió dos viviendas y parte de una tercera en el sector Pedro de Valdivia de Temuco. Hubo bomberos lesionados en medio del combate.

Pasadas las 13:00 horas de este viernes, la institución voluntaria tomó conocimiento de una vivienda que era afectada por las llamas en la intersección de las calles Javiera Carrera y Santo Domingo. La magnitud y comportamiento del siniestro obligó a declarar una primera y luego una segunda alarma de incendio, disponiéndose nueve carros bomba y 59 efectivos de Bomberos para hacer frente a la emergencia.

Sobre las consecuencias del hecho, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Shinya, precisó que «tenemos que lamentar tres bomberos lesionados con lesiones leves, más la dueña de casa que estaba afectada por todo lo que fue el humo y todo el nerviosismo de que se le haya quemado su casa (…) fueron dos casas y media las cuales fueron controladas. Tuvimos problemas como por ejemplo el viento en una ladera de cerro, donde fue bastante intenso y fue uno de los problemas con los cuales nos enfrentamos».

Una vez superado el siniestro, es el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos el ente encargado de establecer el punto de origen y la causa del mismo.