UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputados repudian transversalmente actuar de Carabineros contra la prensa en Victoria

Advertisement Advertisement

Un repudio transversal y un llamado a aclarar las responsabilidades del procedimiento hicieron diputados de La Araucanía, por el actuar de Carabineros contra la prensa en medio de una manifestación en Victoria.

Desde la oposición y también del oficialismo surgieron opiniones por lo ocurrido en el sector Púa, donde en el contexto de una movilización de agricultores una periodista de UATV Noticias recibió gas pimienta en su rostro y un camarógrafo fue detenido.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, expresó que “los voy a defender siempre en su actuar en contra de la delincuencia, crimen organizado, el narcotráfico, etcétera, pero la gente honesta que está trabajando tiene que tener un trato digno”.

“Tenemos que ir a las responsabilidades políticas, el que dio la orden de parar todo lo que es la marcha de los agricultores, que de ahí partió este tema. Yo lamento que este gobierno no quiera que la gente se exprese, como lo hacían ellos en el gobierno de Piñera, y aquí se fueron incluso contra la prensa. Yo creo que esto no debe permitirse nunca más y las personas que agredieron a los periodistas también tengan que tener una sanción”, agregó el parlamentario.

Desde la otra vereda, la diputada de Revolución Democrática Ericka Ñanco, afirmó que “no es primera vez que evidenciamos el actuar desmedido de Carabineros en contra de los trabajadores de las comunicaciones que cubren manifestaciones. Lo que sucedió en contra de una periodista y un camarógrafo de UATV hoy en Púa no tiene nombre”.

La única parlamentaria oficialista en La Araucanía añadió que “oficiaré al Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial de Malleco, para que nos informe sobre este procedimiento policial”.