UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Sacan de circulación más de 23.000 dosis de pasta base, cocaína y marihuana en Angol

Delegación Presidencial de Malleco

Advertisement Advertisement

Un millonario decomiso terminó con más de 23.000 dosis de pasta base, cocaína y marihuana incautadas en Angol. El avalúo supera los $73 millones.

Fue en respuesta a denuncias que efectivos de Carabineros concurrieron hasta el sector Gabriel Mistral, en la capital de Malleco, donde concretaron un operativo que también terminó con armas requisadas.

Aunque individuos huyeron al advertir a los uniformados y no hubo detenidos, el coronel Renzo Miccono, prefecto de Carabineros de Malleco, relató que “se hace un seguimiento hasta un domicilio donde Carabineros detecta una bodega donde había bastante cantidad de drogas y también especies producto de robo (…) Si nosotros sacamos las cuentas, tenemos alrededor de más de 23.000 dosis incautadas y que en dinero serían aproximadamente más de 73 millones de pesos. Estamos hablando de pasta base, marihuana, cocaína y productos también para mezclar la droga”.

La delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, dijo que “esta debe ser una de las incautaciones más importantes del último tiempo. No vamos a cesar en trabajar para abordar el narcotráfico de frente y con dureza. Sacar 23.000 dosis de droga de circulación aquí en Angol es un golpe importante al narcotráfico, particularmente cuando los golpeamos en algo que les duele más, que es precisamente incautar la droga y el patrimonio que ellos tienen”.