UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Reabren tramo de calle Bulnes de Temuco luego de esperada repavimentación

Municipalidad de Temuco

Advertisement Advertisement

Después de aproximadamente cuatro años de espera, se concretó la anhelada reapertura de un tramo de la calle Bulnes de Temuco, luego de concretadas las obras de repavimentación de la vía.

Se trata de la extensión entre las calles Manuel Rodríguez y Diego Portales, que originalmente estaba asociada a los trabajos de la reconstrucción del Mercado Municipal, pero que -licitación aparte- pudo destrabarse.

Jenny Huerta, quien es locataria del local de perfumes Derviches, dijo que “las personas que no conocían el local lo han conocido y las ventas aumentaron desde el mismo día”.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó que “conversamos con los locatarios, sabíamos sus problemáticas y hoy esto ya está abierto. La recuperación del centro es parte primordial de la gestión de esta administración. No ha sido una tarea fácil, pero seguiremos trabajando en esta materia”.

Para el proyecto se contempló una inversión de más de $100 millones, con una superficie de 880 metros cuadrados, donde también se realizaron trabajos de reposición de soleras y baldosas, demarcación termoplástica de cruces, canalización de aguas lluvias y reparación de ductos eléctricos.