UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Prisión preventiva para ex jesuita vinculado a atentado incendiario en Carahue

Captura video | PDI

Advertisement Advertisement

La justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis García-Huidobro Andrews, luego de formalizarse una investigación en su contra por los delitos de incendio y robo con intimidación.

El Juzgado de Garantía de Carahue resolvió aplicar la medida cautelar más gravosa al ex miembro de dicha congregación religiosa, quien está imputado por su posible participación en un atentado incendiario en Carahue, el 25 de octubre del 2021.

En la audiencia de carácter secreto, el fiscal de alta complejidad Felipe González relató que se presentaron antecedentes, que «daban cuenta de la participación del imputado principalmente por un reconocimiento que realizó una de las víctimas, tanto a través de un retrato hablado ante personal policial, como también por un reconocimiento fotográfico. Con esto se pudo establecer de manera suficiente y convencer al tribunal de garantía de Carahue que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».

Dado que habitualmente los autores de hechos de violencia rural actúan encapuchados, el antecedente llama la atención. Sobre esto, el fiscal González explicó que el día del ataque, «el imputado iba con su rostro cubierto, sin embargo, al ser increpado por la víctima y cuando le solicita que le muestre su cara, éste accede y es de esa forma en que ella puede observar cuáles son las características físicas de este sujeto, las cuales posteriormente pudo identificar y plasmar, tanto en este reconocimiento fotográfico, como en este retrato hablado».

Junto con decretar la medida cautelar más gravosa, la justicia otorgó un plazo inicial de dos meses para el desarrollo de la investigación.