UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Grupo armado incendió bus que transportaba trabajadores en Perquenco

Advertisement Advertisement

Completamente destruido terminó un bus para el transporte de trabajadores agrícolas, el que fue incendiado por un grupo de encapuchados armados en la comuna de Perquenco.

Un nuevo atentado incendiario fue perpetrado en la región de La Araucanía, luego que durante la mañana de este jueves el vehículo fuera interceptado en la ruta S-101R, entre las comunas de Perquenco y Victoria, en cercanías del peaje del mismo nombre de dicha localidad.

El mayor Sebastián Leiva, comisario de la primera comisaría de Lautaro, relató que recibieron un llamado al fono 133 y que los trabajadores “habrían sido interceptado por un grupo de sujetos, los cuales los obligaron a bajar y con elementos acelerantes procedieron a la quema del bus”.

De acuerdo con la información policial, el conductor del bus dijo que iban al menos tres personas como pasajeros. “Tras la pronta llegada de Carabineros procedieron a dar auxilio a la víctima en primera instancia, no logrando personas lesionadas”, añadió el mayor Leiva.

Quien también se refirió a la situación fue el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien manifestó que «hemos avanzado en bajar los niveles de violencia rural, pero falta mucho por hacer. Todavía es insuficiente, mientras no podamos lograr que en la región de La Araucanía no haya ningún tipo de atentado incendiario».

La autoridad aseguró que «vamos a trabajar incansablemente, no solamente para prevenir este tipo de hechos, en un trabajo coordinado con la policías y el ejército, sino también vamos a trabajar y colaborar y disponer de todas las capacidades para que el Ministerio Público pueda perseguir y condenar a quienes están detrás de estos hechos». 

Personal de Control de Orden Público concurrió al lugar del atentado, mientras que la fiscalía ordenó las diligencias investigativas al Laboratorio de Criminalística y la Sección OS-9 de Carabineros. Los autores del hecho de violencia rural, por otro lado, huyeron en dirección desconocida.