UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Mujer fue detenida transportando 11 kilos de marihuana cubierta con café en Perquenco

Carabineros | Elaboración UATV

Advertisement Advertisement

Con 11 kilos de marihuana fue detenida una mujer en la comuna de Perquenco, quien fue sorprendida transportando la droga en un bus interprovincial, en paquetes cubiertos con café.

El hallazgo de la sustancia fue posible gracias a la intervención del perro “Dubai” de la sección OS-7 de Carabineros, en una fiscalización en la Ruta 5 Sur, a un vehículo de transporte de pasajeros que tenía el recorrido Santiago-Panguipulli.

El prefecto de Cautín, coronel Álvaro Martínez, precisó que la imputada colombiana de 41 años, “mantenía al interior de una maleta once paquetes contenedores de marihuana elaborada, las que arrojaron un peso aproximado de once kilos”.

“La particularidad de este decomiso radica en que cada uno de los paquetes se encontraba envuelto con café, sustancia que normalmente se utiliza para eludir los controles caninos”, agregó el oficial.

La marihuana fue avaluada en $110 millones, ya que correspondía a aproximadamente 21.900 dosis. Por resolución del Juzgado de Garantía de Lautaro, la mujer quedó en prisión preventiva.