UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Dejan presos a imputados por robo y secuestro de joven que ordenó alcohol por Facebook en Temuco

Pexels, Freepik | Elaboración UATV

Advertisement Advertisement

En prisión preventiva quedaron dos imputados por el robo con intimidación y secuestro de un joven en Temuco, quien fue víctima del hecho al ordenar alcohol a través de Facebook.

Cristóbal Alfredo Muñoz Huitraqueo y Aaron Isaac Ramos Núñez son los hombres que enfrentaron a la justicia, por lo acontecido el 16 de noviembre del 2023 en la capital regional.

Según se dio a conocer en la audiencia de formalización, la víctima de 19 años pidió cervezas a un número encontrado en dicha red social, ordenando recibirlas en la esquina de las calles Soquina con Los Álamos.

Al encontrarse con los imputados, le pidieron entrar al vehículo en el que se transportaban, para así recibir el pago y entregarle el alcohol. Cuando estaba dentro -relató el Ministerio Público- Ramos Núñez se sentó a su lado y comenzó a amenazarlo, alejándose del lugar para finalmente robarle un celular, una cadena de plata, una billetera, $35.000, documentos y una chaqueta. Además, lo obligaron a transferirles $19.000.

Después de esto, la víctima fue abandonada a unos 4 kilómetros del lugar, en el camino a Chol Chol. Estampada la denuncia, mediante escuchas telefónicas lograron identificar a los imputados y detenerlos, sorprendiendo a Muñoz Huitraqueo con un arma, por lo que también fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Junto con dictar la medida cautelar más gravosa en contra de los individuos, el Juzgado de Garantía de Temuco otorgó un plazo inicial de tres meses para el desarrollo de la investigación.