UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Usaban inhibidores de señal: Persecución deja cuatro detenidos por robar en autos en Villarrica

Elaboración UATV

Advertisement Advertisement

Cuatro hombres fueron detenidos en una persecución en Villarrica. La Policía de Investigaciones (PDI) estableció su autoría en diversos robos al interior de automóviles, usando inhibidores de señal para ingresar.

En el sector Segunda Faja se dio el procedimiento policial, que fue apoyado por personal municipal y permitió dar con los imputados, luego de ser sorprendidos en flagrancia y escapar en un vehículo sin patente.

Los detectives les dieron alcance y los detuvieron. El prefecto Luis Garrido, jefe Prefectura Provincial Cautín, dijo que los hombres, “utilizando un inhibidor de señal se impedía que los vehículos se mantuvieran asegurados, posterior a que sus dueños los dejaran estacionados e ingresaban al supermercado. De esta forma, procedían a sustraer especies, en concreto joyas y documentos personales de las víctimas”.

La aprehensión se dio por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y, mientras se indaga un posible vínculo con detenciones anteriores, la fiscalía ordenó que queden a disposición de la justicia.