UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Tras querella del gobernador Rivas: Justicia revisó desafuero de la diputada Ñanco

Elaboración UATV

Advertisement Advertisement

La justicia revisó la solicitud de desafuero de la diputada Ericka Ñanco, luego que el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se querellara en su contra por injurias con publicidad.

La pugna legal entre la autoridad y la parlamentaria de Revolución Democrática se da en medio de la discusión por el Caso Convenios, ya que investigaciones de la fiscalía también apuntan al Gobierno Regional.  

De acuerdo con la acción legal, Ñanco hizo diversas declaraciones con el ánimo de injuriarlo, motivo por el cual la Corte de Apelaciones de Valparaíso debe hacerse cargo de una de las situaciones derivadas de la querella, particularmente el eventual desafuero de la diputada.

El tribunal de alzada porteño revisó y dejó en acuerdo su resolución sobre este último punto, lo que significa que el fallo está en redacción.

La decisión de permitir o no que la parlamentaria pueda quedar a disposición de los tribunales aún es un misterio. La corte la dará a conocer dentro del plazo legal para aquello, correspondiente a 30 días.