UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Formalizado por abuso sexual: Alcalde de Cunco zafa de prisión y queda en arresto domiciliario total

UATV

Advertisement Advertisement

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, zafó de prisión preventiva tras ser formalizado por abusos sexuales. La justicia ordenó que cumpla arresto domiciliario total.

Por el delito de abuso sexual reiterado, en contra de cuatro víctimas, se formalizó la investigación en contra la autoridad comunal, en una audiencia que se concretó en un tercer intento, ya que Coke se ausentó en dos oportunidades presentando licencias médicas.

Este miércoles, luego de comunicar los hechos y el delito por el cual está siendo indagado, la fiscalía solicitó que Coke quedara en prisión preventiva. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco no acogió la petición y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Además, se ordenó la prohibición de acercarse a las víctimas y sus familiares, prohibición de comunicarse con las afectadas y funcionarios municipales, además de la prohibición de concurrir a la Municipalidad de Cunco. Junto con esto, el tribunal autorizó un plazo inicial de tres meses para el desarrollo de la investigación.