UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Felipe Kast presentó una iniciativa que pretende cerrar algunas calles de Temuco los domingos para los ciclistas

Advertisement Advertisement

El senador por La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli), presentó una iniciativa llamada “Temuco en Bicicleta” que pretende convertir a la capital regional en un gran parque deportivo durante las días domingo, cerrando algunas calles para disposición de ciclistas y otras disciplinas.

Según Kast, el plan ha sido presentado a todas las autoridades de la región, quienes “han manifestado su interés y voluntad de que se puedan cerrar las calles para el deporte los domingos, tal cual se hace en Santiago y Antofagasta”.

El senador confidenció que junto a su familia suelen disfrutar de las CicloRecreoVías los domingos; y que fue la experiencia que ha tenido junto a sus hijos, la que lo motivó a ayudar a replicarla en Temuco. “El desafío que tenemos en regiones, y particularmente en La Araucanía, es hacer ciudades a escala humana. Debemos generar lugares de encuentro, y queremos transformar Temuco en un gran parque abierto para que las familias puedan disfrutar todos los domingos”, sentenció.

Felipe Kast se reunirá este viernes en Temuco con el seremi de Transportes, Luis Calderón y el director de CicloRecreoVías Gonzalo Stearling, para comenzar a trazar el plan técnico vial que sería destinado para el deporte. Kast espera el plan esté en completo rodaje para el verano del 2019.

Información de: Soytemuco.cl