UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Temuquense fueron en masa a comprar productos a los cochayuyeros en el centro

Advertisement Advertisement

Tras la polémica que ocurrió el día de ayer en el que inspectores municipales no dejaron vender sus productos a los cochayuyeros de Tirúa en la plaza Anibal Pinto de Temuco, fueron varios los que sintieron esto como una injusticia frente a una tradición que ya lleva generaciones, por lo que movieron una campaña a través de redes sociales para ir en masa a comprar cochayuyo.

Fue a través de un afiche que se hizo viral en Facebook, Twitter en Instagram, el cual llamaba a una «cochayutón», que finalmente hizo que varias personas se acercaran a eso del mediodía a la plaza, lugar al que llegaron nuevamente los cochayuyeros pese a la advertencia de los inspectores municipales. Según las fotografías que abundaban en masa en redes sociales, fueron muchísimas personas las que se acercaron hasta los cochayuyeros, además de aprovechar de tomarse fotos con los bueyes y el cochayuyo.

Por ahora se espera que el municipio se pronuncie de manera oficial acerca de cual será la posición que tomarán frente a estos vendedores de cochayuyo, quienes recorren varios días a pie desde Tirúa para llegar hasta Temuco a vender sus productos.