UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Se pone en duda la permanencia de Miguel Ponce como DT de Temuco tras bajar a Primera B

Advertisement Advertisement

Con pausa se toma la dirigencia albiverde la definición de su plantel para la temporada 2019, luego que el Club descencidera a la Primera B. Ha sido la gerencia deportiva, a cargo de Raúl Heriberto Aredes, la que ha sostenido entrevistas preliminares con elementos como Cristián Canío, Cristóbal Vergara, Jaime Soto, Miguel Aceval, Nicolás Bertochi y Sebastián Domínguez, dentro del largo listado de 15 elementos que acaban de terminar contrato con el club temuquense.

El pasado miércoles se desarrolló una reunión entre el timonel de la SADP, Marcelo Salas, el vicepresidente de la misma, Raúl Jélvez, y quien mantiene relación contractual con el club hasta 2019, el técnico Miguel Ponce.

Pese a que ni Ponce ni la dirigencia han querido pronunciarse al respecto, según información recabada por El Austral, las señales apuntan a que se apostaría por un cambio en la conducción.

Entre los candidatos a reemplazar a Ponce suenan los nombres del exDT de la UC, Huachipato y Audax Italiano, Jorge Pellicer; el reciente entrenador de Unión La Calera y antes de Everton y San Luis de Quillota, Víctor Rivero; además de Hugo Vilches, otrora técnico de Barnechea, Audax Italiano, además de ayudante de campo -en Huachipato- del actual DT del Sporting Cristal de Perú, Mario Salas.

Pese a los rumores, el responsable técnico que llegó a reemplazar a Dalcio Giovagnoli, Miguel Ponce, le manifestó a los integrantes de la plantilla de jugadores que su deseo era permanecer en el puesto, más aún considerando que su contrato sigue vigente, lo que mantiene con cautela a los regentes del club a la hora de reconocer contactos con otros directores técnicos.

Mientras, los futbolistas ubicados para una eventual renovación también analizan qué entrenador es el que asuma en Deportes Temuco, porque eso es determinante en la decisión de apostar por el proyecto deportivo albiverde en la Primera B, con miras a la próxima temporada.

Información de: Soytemuco.cl