UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Dos mapuches serían los presuntos homicidas del lonco en Ercilla

Advertisement Advertisement

Dos hombres mapuches, sería, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la PDI, los presuntos responsables del homicidio del lonco Juan de Dios Mendoza Lebu, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de enero, en Ercilla.

La identidad de los presuntos involucrados fue revelada la mañana de este jueves y se trata de Antonio Ricardo Lebu Neculpan, de 25 años, y Bernardo Ulises Neculpan Huentecol, de 32, quienes viven en una comunidad cercana a la víctima.

Durante la jornada se espera que pasen a control de la detención, luego de pasar la noche en un cuartel de la PDI en Angol.

El fiscal, Cristian Gacitúa, podría formalizar la investigación o solicitar la ampliación de la detención para los próximos días.

Ambos fueron capturados durante la tarde del miércoles, luego que la Fiscalía emitiera órdenes de detención contra los dos hombres.

De acuerdo con la información que se maneja, esto se concretó tras varias entrevistas con vecinos del sector y que el crimen se habría realizado por rencillas previas.

Información de: Las noticias de Malleco