UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Gobierno entregará 5 mil millones de pesos para mejorar la educación parvularia en La Araucanía

Advertisement Advertisement

Hasta Temuco llegó la Subsecretaria de Educacion Parvularia, María José Castro, para, principalmente, concretar la firma en torno a transferencias de recursos que el gobierno regional entregará para disminuir la falencia en infraestructura que existe en la Educacion Parvularia, con un monto que alcanza los 5 mil millones de pesos.

 

Pero no es lo único que ocupa la agenda de la subsecretaria, ya que pasadas las 10 y media de la mañana llegó hasta el jardín infantil Monteverde, para comunicar los alcances del proyecto de ley de equidad en la educación parvularia, el cual se vota la próxima semana en la cámara de diputados.

Un proyecto que grafica, según señalaron las autoridades, la preocupación que existe en el gobierno por la educación en la primera infancia, fortaleciéndola no solo en calidad educativa, sino en todo lo necesario para el desarrollo del menor en las aulas.

Respecto a la transferencia de recursos del Core, la ceremonia originalmente planificada para la mañana de este martes fue finalmente aplazada para pasado el mediodía, en las dependencias del edificio del gobierno regional.